José Ernesto Sosa, quien el lunes 19 de junio cumplirá 38 años, se convirtió en las últimas horas en el único jugador en la historia de Estudiantes de La Plata en convertir goles en el viejo estadio de madera y en el nuevo escenario de UNO.

El primer gol en el legendario estadio de tablones de madera lo anotó el 5 de octubre de 2003 en un clásico ante Gimnasia, donde el 'Pincha', conducido por Carlos Bilardo, se impuso por 1-0. En el viejo estadio anotó otros dos el futbolista santafesino: en los triunfos frente a Instituto de Córdoba por 3-1 y ante Olimpo de Bahía Blanca, por 3-2, por el Apertura 2004, con Reinaldo Merlo como DT.

ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA 0

Sosa lleva 18 conquistas (sumada la que logró en la noche del viernes en el 5-2 sobre Barracas Central) con la camiseta de Estudiantes, en 197 partidos jugados. El gol logrado en el estadio UNO es el primero, desde que retomó su segundo ciclo en el club.

El futbolista nacido en la localidad santafesina de Carcarañá contó sus sensaciones: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando hice el gol, busqué a mis hijas para saludarlas. Haber estado en el estadio antiguo y hoy en esta belleza son sensaciones únicas”.

Tweet de SportsCenter

“Hay mucha historia, la cual me toca disfrutar con mucha responsabilidad. La verdad que me pone muy feliz”, agregó Sosa.

El experimentado futbolista también se refirió al momento del equipo y destacó que “hay un muy buen grupo y el funcionamiento del equipo ayuda a que me vaya sintiendo cómodo, para empezar a entender la posición".

“Se trabaja muy bien en el día a día, todos entendemos que el equipo es la prioridad, a veces toca jugar, otras ir al banco y aportar desde afuera. Hay un mensaje claro del entrenador (Eduardo Domínguez) y eso es clave”, acotó Sosa.