El entrenador de Boca, Jorge Almirón, analizó la derrota ante Estudiantes en conferencia de prensa. Dio algunos detalles de cuál es la idea que intenta implementar en el juego y destacó el aspecto mental como una parte fundamental para poder superar el mal momento. 

"El plantel tiene que estar capacitado para revertir la situación. Es un momento difícil, hay chicos que tienen experiencia y otros no. Si están capacitados para jugar aquí es el momento para demostrarlo. Tenemos que cambiar rápido la dinámica y la energía para prepararnos para el martes", remarcó, haciendo foco en el cruce por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en la Bombonera. 

Luego, agregó: "El equipo intentó jugar hoy, pero hay detalles para trabajar con los jugadores. Nos toca afrontar este momento, es mi equipo, jamás voy a hablar mal de un jugador mío y lo único que sé es que nos tenemos que preparar para el martes". "Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos y ahora viene el partido del martes. En la adversidad, tenemos que redoblar la parte anímica. Hay un montón de análisis que voy a hacer para adentro", insistió. 

Por otro lado, se hizo cargo de la derrota y se enfocó en los compromisos siguientes. "Tengo que pensar en los jugadores, somos un equipo. Soy el máximo responsable y no puedo repetir jugadores. Tenemos que estar fuertes y unidos. Tenemos un partido de copa y hay que recuperarse físicamente. El partido del martes es otra historia", aseguró.

Tweet de SportsCenter

Almirón también realizó un análisis de lo que vio en el partido de este sábado y explicó algunas modificaciones que realizó: "Había un buen manejo, pero no éramos profundos. Hay que ser más punzantes, tener la pelota". "En el primer tiempo recibían bien, pero se frenaban. Ahí había que cambiar de ritmo y eso fue lo que nos faltó y esa pequeña ventaja que teníamos la perdíamos", detalló. 

"El equipo intentó jugar hoy, pero hay detalles para trabajar con los jugadores. Nos toca afrontar este momento", continuó el entrenador, quien también se refirió a Oscar Romero y al 'Colo' Barco. "Óscar intenta hacer mucho para el equipo, pero los defensores y volantes tienen que hacerle llegar la pelota a una zona en donde haga daño. Intenta hacer más cosas de lo que corresponde", expresó, sobre el mediocampista paraguayo. 

En tanto, sobre el defensor señaló: "Tiene mucha personalidad, lo hizo bien. Necesita tiempo. Hay que tener paciencia y no adelantar procesos". "Jugó un gran partido, participó bastante. Fue correcto, no es fácil después de tanto tiempo jugar en Primera en un partido complicado", resaltó.

"Hay jóvenes a los que no les ha pasado nunca esto. Esta camiseta es pesada, hay que asimilar y mejorar", completó el entrenador, que dirigió dos partidos en una semana y el martes tendrá un nuevo compromiso, aunque esta vez por Copa Libertadores.