Javier Pinola, defensor de River, aseguró que fueron los "más regulares y los mejores" para poder obtener un nuevo título local, el primero de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto Millonario. "Salimos campeones porque fuimos los más regulares y los mejores y siempre mantuvimos el mismo nivel en el tiempo", declaró.

"Es un orgullo tremendo estar acá. Mucho me daban por acabado y acá estoy disfrutando un titulo más", dijo sobre las lesiones (fractura de codo y antebrazo) que lo marginaron de varios partidos del torneo.

"Muchos me dieron fuerzas para seguir adelante y acompañando a mis compañeros", siguió otro de los referentes del plantel.

"Me preparo siempre para jugar. No me tocó mucho, pero siempre estuve preparado. No hay que bajar los brazos", comentó sobre su filosofía de juego para estar siempre a disposición del entrenador.

El defensor de 38 años, por último habló sobre su continuidad como futbolista y al respecto, sentenció: "Quiero seguir jugando".

"Fuimos los justos campeones del torneo", dijo Palavecino sobre el título de River

El mediocampista de River aseguró que fueron "justos campeones" en referencia al título local obtenido esta noche tras la goleada por 4-0 ante Racing, por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

"Fuimos los justos campeones del torneo", sentenció el futbolista oriundo de la localidad de Florida.

"Respetamos una idea a lo largo del campeonato y esa fue una de nuestras virtudes", reforzó sobre lo mejor que tuvo el "Millonario" para sumar una nueva estrella local.

"Después del golpe del Mineiro (cayó en cuartos de final de la Copa Libertadores) era la única competencia que teníamos y fuimos superiores de principio a fin", cerró Palavecino.

"El título es para mi madre, que siempre me acompañó", fue la dedicatoria de Simón

El juvenil volante derecho de Rivee, en medio de los festejos por el título, destacó que el logro se lo dedicaba a su madre porque "siempre" lo "acompañó desde cuando jugaba en inferiores" y agradeció a Marcelo Gallardo por darle "la oportunidad de jugar en primera".

"El título es para mi madre, se lo dedico a ella porque siempre me acompañó desde cuando jugaba en las divisiones inferiores", resaltó Simón instantes antes de recibir la medalla del campeón.

A la vez, agradeció al entrenador porque le brindó "la oportunidad de jugar en primera muy rápido", lo que "no lo esperaba en su momento", refirió el mediocampista de 19 años, nacido en la localidad bonaerense de José C. Paz.

"En verdad, estoy muy contento porque pude rendir para el equipo y aprovechar la oportunidad, apoyado por los más grandes", cerró Simón, muy emocionado.