El capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, se mostró optimista de cara a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que disputará su equipo mañana desde las 16 en estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

En la conferencia de prensa que brindó junto a Sebastián Prediger en conjunto en el Hotel Quorum de la capital cordobesa, Izquierdoz se desligó de la presión y dijo: “Que somos favoritos eso lo dicen ustedes”, en referencia a los periodistas, y agregó: “Somos conscientes de que el rival hizo muchísimo mérito para estar acá. Mañana arrancamos en las mismas condiciones”.

Respecto al rendimiento del equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia, el ‘Cali’ admitió: “Fuimos de menos a más, variamos bastante con la doble competencia, tuvimos muchos lesionados, y eso al principio nos costó un poco pero con el correr de los partidos fuimos corrigiendo”.

Tweet de Boca Juniors

“Tenemos más fluidez en el juego, es un equipo al que le gusta ser protagonista, son varios los fundamentos con los que podemos explicar por qué somos finalistas”, completó el defensor boquense.

Izquierdoz fue consultado sobre cómo podría influir el resultado de mañana para encarar el partido del próximo jueves por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, crucial para saber la suerte del "xeneize" en esa competencia, y fue contundente: “Hoy no pensamos en otra cosa que en el partido de mañana”, dijo.

El ‘Cali’ estuvo marginado varias semanas del plantel debido a una lesión, y afirmó: “Viéndolo de afuera se vive con más nerviosismo, una lesión es dura, pero siempre apoyando y viendo al equipo que iba creciendo, con cosas positivas”.

“El mensaje es de agradecimiento, los que acompañan que saben lo que pasé para poder estar mañana”, subrayó para su entorno, y el mensaje a los hinchas fue: “Dentro de la cancha vamos a hacer todo lo posible para bordar una nueva estrella en el escudo del club”.

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.

Todo está dado para que se viva mañana una verdadera fiesta del fútbol, con un campo de juego del Mario Kempes que luce en excelentes condiciones, y un pronóstico del tiempo que marca buen clima, sin lluvias.

Además, en la previa cantará el cuartetero Ulises Bueno, para darle inicio a una jornada que definirá al mejor equipo de Argentina en la primera parte de 2022.