Carlos ‘Cali’ Izquierdoz atendió a los medios de comunicación a la llegada del Real Sporting Gijón a Torreón, México, para seguir la pretemporada con el equipo español en esas tierras. 

Sin tapujos, habló sobre su futuro y dejó en claro que su intención es quedarse en el club rojiblanco, cuando era requerido por Santos Laguna y varios clubes argentinos como Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Pensando en lo que pudo haber sido su regreso al Santos mexicano, lamentó: "No se dio, se había hablado. Estaba a punto de cerrarse pero sucedió que un futbolista (NdeR: Doria) que no llegó al Cruz Azul y se cayó todo"

Ante tantos rumores que lo situaban en el radar de otros clubes aztecas, sentenció: "Solo hable con Santos. Solo quiero trabajar fuerte y mejorar la temporada pasada".

Dejando México, es uno de los apellidos más requeridos por clubes argentinos importantes, pero el marcador central expresó que pasa un gran momento a nivel deportivo y familiar jugando en España y parece dificil imaginarlo en otro lugar: "Sí, estoy muy contento. Tiene que ser algo extraordinario para que me pudiera ir. Mi familia y yo estamos muy contentos en Gijón y ahora solo tengo la cabeza en prepararme para una temporada que va a ser muy larga".