El defensor y capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, expresó hoy la importancia de ganarle a River en el Superclásico que se llevará a cabo el próximo domingo para poder meterse en la pelea por el título.

"Venimos levantando, somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River", declaró Izquierdoz en conferencia.

El zaguero, de 32 años, además se refirió a la idea de juego del entrenador Sebastián Battaglia, quien tomó las riendas del plantel "Xeneize" en la fecha 7 tras la salida de Miguel Ángel Russo. "En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para generar mas situaciones de gol y minimizar las chances del rival", opinó.

Por otro lado, se refirió a la vuelta del público: "Ojalá que vuelva la gente a la cancha. Estamos todos muy ilusionados. Increíblemente nos acostumbramos de algo que tiene que ser absolutamente normal. El Folklore es lo más lindo que tenemos", comentó.

Luego, Izquierdoz se refirió a la situación de Sebastián Villa. "Tomó una decisión y el club dejó clara la postura. Nosotros, como compañeros, aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar acuerdo con él", manifestó. "Si vuelve, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos", agregó.

Por último, hizo mención a los Juegos Olímpicos: "Hablé con Batista y me dijo que existía la posibilidad, lo hablé con la gente del club, pero el momento era complicado porque teníamos los octavos contra Mineiro y un Superclásico de por medio".

"Carlos Tevez justo se había ido, si yo me iba a jugar los Juegos no iba a ser el mejor mensaje de mi parte irme cuando Boca jugaba octavos de final, el día de mañana mis compañeros podían reprochármelo", explicó. "Me moría de ganas de ir a los Juegos Olímpicos, porque nunca jugué en Argentina, ni en la Mayor ni en Juveniles, es un sueño que tengo desde chico el club apostó por mí, por eso yo me debía quedar", completó.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado esta mañana en las instalaciones del predio de Ezeiza, el defensor Marcelo Weigandt se entrenó a la par del grupo tras haber dejado atrás una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo.

Weingandt, de 21 años, se había lesionado en el empate sin goles ante Defensa y Justicia (fecha 11) y posiblemente integre la lista de convocados aunque no forme parte del once inicial.

Boca Juniors visitará a River Plate el próximo domingo desde las 17 en el estadio Monumental de Nuñez, con arbitraje de Rapallini, en un encuentro válido por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).