El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, valoró el triunfo que logró su equipo ante Belgrano en Córdoba, dijo que se llevaron "un resultado muy importante” y sostuvo que quedó “conforme” con el rendimiento de sus jugadores.

Además, en el análisis que realizó del encuentro ante el ‘Pirata’, en el que se impuso por 1-0 en Córdoba y jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos (expulsado Siro Rosané), Insúa consideró que su equipo hizo “un buen partido, con disciplina táctica mientras estuvimos 11 contra 11”.

“Con uno menos se hizo cuesta arriba pero el equipo nunca dejó de creer y nos llevamos un resultado muy importante”, siguió el ‘gallego’ en conferencia de prensa.

Insúa destacó además las virtudes de Belgrano, que “trata de ganar los costados para buscar a Pablo Vegetti en el área”, y dijo que “es un delantero difícil de controlar”.

Sobre las modificaciones en el complemento y el cambio de esquema de su equipo, el DT dijo: “Fueron cambios obligados por la expulsión de Rosané, también se acalambró (Ezequiel) Herrera y tuvimos que ir reordenando, nunca dejamos de creer que podíamos y con un gran esfuerzo neutralizamos al rival”.

Tweet de TNT Sports Argentina

La figura del partido: Facundo Altamirano

El arquero Facundo Altamirano, se manifestó hoy "contento con lo grupal" del equipo alternativo de San Lorenzo, que se impuso con lo justo ante Belgrano.

"Contento con lo individual -fue la figura del partido al contenerle dos jugadas claras a Pablo Vegetti-, pero más contento por lo grupal", declaró el arquero "azulgrana" a TNT Sports

"Se vio que (a los jugadores), que por ahí no les toca jugar, están siempre ahí al pié del cañón y estoy muy contento por el grupo", puntualizó el exBanfield, Patronato de Paraná y Estudiantes de Buenos Aires.

"Sabíamos que el partido iba a ser complicado, íbamos a tener que aguantar hasta lo último, creo que lo hicimos muy bien, no dejando entrar centros, tratando de presionarlo (al rival) y no dejarlo jugar", describió el futbolista de 27 años.

Ante esa estrategia llevada a cabo por San Lorenzo en el partido, el exPatronato destacó que el rival se "iba a tirar al pelotazo (y anulamos) a Vegetti que gana mucho de arriba", analizó Altamirano.

Respecto del planteo del partido que hizo San Lorenzo "salió más que bien lo que entrenamos y lo que hablamos en la charla (previo al partido)", destacó el nacido en la ciudad de Rojas en la provincia de Buenos Aires.

"Ese récord que se dice (el de tener la valla menos vulnerada en el torneo), es parte del grupo, porque si no nos hacen tantos goles, es por el equipo", sentenció el jugador.