En las últimas horas, llegó una buena noticia para Independiente: anunció el acuerdo del pago de la deuda con América de México, levantó la inhibición y podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

La solución financiera se produjo "luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado 4.000.000 la semana pasada", señala el texto difundido ayer a través de las redes sociales. La deuda de Independiente con América se originó por la transferencia del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien actuó en Avellaneda entre 2018 y 2020.

A raíz del dinero abonado y el acuerdo en la forma de abonar lo restante, según pudo saber Doble Amarilla, este mediodía la FIFA notificó a Independiente que levantó la inhibición del América de México. De esta manera, el Rojo también ya puede habilitar a los juveniles mayores de 15 años fichados a principios de año y está en condiciones de poder incorporar jugadores profesionales en el próximo mercado de pases.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El ‘Rojo’ asumió esta deuda con el dinero recaudado en la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron socios, hinchas y figuras relacionadas con el club, entre más aportantes.

Por la solución del conflicto económico con el América, Independiente agradeció "el trabajo realizado por Juan Marconi (vicepresidente), Cristian Ritondo (vocal) y al Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes".