Independiente no logra mejorar su situación económica y en las últimas horas se conoció un nuevo fallo en contra: deberá pagarle U$S2 millones a Fernando Gaibor

El conflicto comenzó en agosto de 2020, cuando regresó del préstamo con el Al Wasl de Emiratos Árabes y se consideró libre por falta de pago. El mediocampista viajó hacia Ecuador y no se presentó a los entrenamientos del 'Rojo' en Villa Domínico. Gaibor estuvo cerca de fichar por el Guayaquil City de Ecuador, pero Independiente entendían que continuaba siendo futbolista del club. 

Luego, el jugador presentó una demanda contra Independiente para reclamar la deuda hasta ese momento, que fue pagada por la actual gestión, y la totalidad del salario por los dos años restantes de contrato. Finalmente terminó cerrando su pase a Guayaquil en noviembre.

FIFA falló sobre esto último, es decir, para que el club de Avellaneda pague los años que le quedaban del contrato, los U$S2 millones. Según pudo saber Doble Amarilla, la institución solo recibió el fallo y el equipo de legales aguarda por los fundamentos para determinar los pasos a seguir.