Juan Marconi renunció a su cargo de vicepresidente segundo de Independiente. Néstor Grindetti es el único integrante del trinomio que se mantiene en el club ya que en 2023 renunció Fabián Doman.

"La decisión ya está tomada", confirmó Marconi en diálogo con Radio La Red. "No es una decisión fácil porque Independiente es mi vida. Arrancamos con un trinomio que puso la cara. Cuando hay una coalición solo se festeja la noche del triunfo, en nuestro caso fue así. Estoy muy solo en contra de las decisiones", agregó.

"El motivo más reciente es el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente primero, pero hay muchas otras cosas. Soy sincero, el club está mucho mejor que con la gestión de Hugo Moyano", detalló Marconi.

Luego, Marconi insistió que es ajeno a las decisiones que se toman en la institución. "Hace rato que no tengo injerencia en ninguna decisión del club. No sé los contratos, no tengo información, me entero por los medios, siendo el vicepresidente segundo. Creo que esa es otra razón por la que corresponde que me vaya", remarcó.

"Hay una comisión directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra de esa manera. Los respeto, pero estoy en desacuerdo, así que prefiero correrme", agregó. "Las decisiones en el club las toma el secretario general o socios que nadie votó en la lista", enfatizó.

Entre las primeras salidas en Independiente, pertenecientes al movimiento de Juan Marconi, se encuentran: Victoria Lauría, vocal titular 7, y Javier Mazzeo, Revisor de cuentas suplente 1, según informó el periodista Matías Martínez.

"Como cabeza de grupo doy libertad de acción. Entiendo que alguno de mi grupo se quiere ir conmigo. Otros están trabajando y se van a quedar, siempre pensando en el bien de Independiente", declaró en referencia a que cuatro de los nueve representantes que tiene dejarían el club.

Por otro lado, señaló: "Yéndome ahora es mejor, así hay paz y sigue una gente con la misma corriente". "No tengo ningún problema con cualquier hincha que quiera explicaciones en la cancha. Volver a la cancha es el deseo que tengo y lo voy a hacer porque no tengo nada que reprocharme".

Con la renuncia del vicepresidente segundo, la CD vuelve a quedar con una vacante, ya que hace pocos días Carlos Montaña había asumido como vicepresidente primero en lugar de Grindetti, quien a la vez reemplazó al renunciante Doman como presidente.