Con el Torneo LPF y la Copa Argentina por delante, Independiente reinició las prácticas pensando en una segunda etapa corta pero cargada de partidos. En el comienzo de la semana, el entrenador Eduardo Domínguez le comunicó a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Además, hay bajas por lesión y por fecha FIFA. Por su parte, se aguardan respuestas de jugadores por temas contractuales.

Los jugadores que quedarán marginados del Rojo son Gastón Togni, Thomas Ortega, Gonzalo Asís, Juan Román Zarza, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Santiago Velázquez, David Sayago y Juan Pacchini. Los futbolistas deberán buscar clubes. 

Por otro lado, este lunes se confirmó la lesión de Damián Batallini, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano. La recuperación le demandará tres semanas, por lo que se perderá el inicio del torneo. Otro de los ausentes en las dos primeras fecha será Sebastián Sosa: el arquero viajó con la selección uruguaya a Estados Unidos para jugar amistosos en la previa al Mundial de Qatar.

En cuanto a renovaciones, Independiente le acercó propuestas a Carlos Benavídez, Andrés Roa y Domingo Blanco. Los futbolistas se presentaron a entrenar y esperan sus respuestas entre miércoles y jueves. Por último, Cristian Chávez dejó el Rojo pasó a Godoy Cruz sin cargo y con opción hasta diciembre. 

Luego de un semestre opaco, en donde quedó décimo en la tabla de posiciones de la Zona B con 16 puntos (3 triunfos, 7 empates y 4 derrotas) y fue eliminado de la fase de Grupos de la Sudamericana, el Rojo comenzará el semestre el sábado 4 en su visita a San Lorenzo (14hs) por el Torneo de la Liga Profesional.