En la noche que Colón aseguró su liderato en el Grupo G de la Copa Libertadores, no todas fueran buenas. Los de Peñarol fueron a buscar a la parcialidad 'sabalera' y hubo incidentes entre ambas hinchadas. La batalla campal tuvo, como consecuencia, la interrupción parcial del encuentro entre ambos clubes por casi media hora.

Todo tuvo inicio desde el primer tiempo, con cánticos de una a otra cabecera incitando a un choque entre ambos. La cuestión parecía quedar en una mera provocación entre los grupos de argentino y uruguayos. Pero en la segunda mitad, todo se empezó a ir de las manos. Sobre todo cuando un grupo de hinchas de Peñarol accedió a la ubicación donde estaban los simpatizantes del club santafesino. Y ahi se desató la locura.

A tal punto había llegado el cruce de ambas parcialidades que, cuando transcurría el minuto 15 de la segunda etapa, los futbolistas de ambos equipos se dirigieron hacia una de las tribunas del estadio Campeón del Siglo para intentar detener la batalla campal que se estaba dando entre los hinchas de Peñarol y Colón, que luego terminó con triunfo del equipo 'mirasol' por 2-1.

Mientras tanto, el personal de seguridad presente se vio rebalsado y tuvo que solicitar refuerzos para controlar la situación. Una situación que obligó a retrasar la reanudación del encuentro por espacio de casi media hora. Fue el corolario de una jornada que se vio matizada por otros hechos de violencia, como el que involucró a hinchas de Racing con los de Deportivo Cali. Mientras que, a poca distancia, la barra de Independiente se enfrentaba a la policía con más de un centenar de detenidos.