Un nuevo hito para los hinchas de Independiente: el club anunció de manera oficial que durante este viernes se realizó un nuevo pago relacionado a la deuda con el América de México por Cecilio Domínguez con dinero que se recaudó mediante la colecta de Santiago Maratea.

El segundo pago de un total de U$S 3 millones fue realizado el día de la fecha. “En esta oportunidad, la transferencia se realizó con lo recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas”, dijo el club en sus redes sociales.

Tweet de C. A. Independiente

A estos U$S 3 millones de este viernes, vale recordar que ya se había pagado U$S 1.000.000 con recursos del club la semana pasada. Por ende, el “Rojo” debe una última cuota de U$S 2.100.000 para sacarse de encima esa pesada inhibición que le impide incorporar.

#Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, manifestaron.

No es la única deuda que tuvo que cancelar. Hace pocos días, el club confirmó que abonó la totalidad de la deuda por el fichaje de Carlos Benavidez a Defensor Sporting, por un monto de U$S 137 mil.

Por último, el “Rojo” informó oficialmente que también cumplió con el futbolista Pablo Hernández y se llegó a un acuerdo para abonarle la deuda pendiente. El total era de U$S 580 mil, pero se llegó a un acuerdo para que sean U$S 415 mil.