Independiente no redondeó el mercado de pases que pretendía Julio César Falcioni y, además, acaba de perder a un futbolista valioso que había llegado en el segundo semestre de 2020. El uruguayo Federico Martínez volverá al Liverpool de su país ya que el club argentino no está en condiciones de pagar su pase.

Martínez deseaba quedarse en Independiente y formaba parte de los planes del entrenador. En 12 partidos en la institución, convirtió un gol, ante Fénix, de visitante, por la Copa Sudamericana.

Independiente debía pagar cerca de U$S 1 millón en el corto plazo. El jugador ya cuenta con la carta de rescisión en su poder. Había llegado al Rojo bajo la gestión de Jorge Burruchaga como manager. El club pagó un total de U$S 300 mil por los 12 partidos que disputó.

Arregui e Insaurralde firmaron sus contratos

El mediocampista Adrián Arregui y el defensor Juan Manuel Insaurralde firmaron hoy sus respectivos contratos con Independiente, anunció el club de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter y se convirtieron así en los primeros refuerzos "rojos".

C. A. Independiente on Twitter

 

El pase es a préstamo y Arregui firmó su vinculación hasta el 31 de diciembre de 2021. Hay dos opciones de compra de la ficha, una por 800 mil dólares si se realiza en junio y la restante por un millón de la misma moneda si se concreta en diciembre.

Arregui jugó en Berazategui y Temperley en fútbol del ascenso y en Montreal Impact de Canadá (Major League Soccer), San Martín de Tucumán, Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Huracán.

C. A. Independiente on Twitter

 

El zaguero de 36 años firmó su incorporación hasta el 31 de diciembre de 2021, con opción a un año más. Además, existe una cláusula que estipula que si el jugador juega un 70 porciento de los partidos este año, la extensión del contrato será automática hasta el 31 de diciembre de 2022.

El jugador nacido en Resistencia, jugó en Chacarita Juniors, Newell's Old Boys, Boca Juniors; Spartak de Moscú, PAOK Salónica; Jaguares de Chiapas y Colo Colo.

C. A. Independiente on Twitter

 

Arregui participó este viernes del entrenamiento que el entrenador Julio César Falcioni condujo en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.

Falcioni también espera la llegada del delantero Jonathan Herrera, quien arribará a la institución de Avellaneda, a préstamo desde Johor de Malasia.

El jugador firmará su contrato hasta diciembre del corriente año, a préstamo por 200 mil dólares y con opción de compra por 1.2 millones de la moneda estadounidense.