Este 2023 es realmente un año que no para de traerle malas noticias a los hinchas de Unión de Santa Fe. No solo por el mal andar de una campaña que los tiene últimos en la tabla, si no además por los conflictos económicos, a los cuales se les sumó un inconveniente más. El presidente de Deportivo Independiente Medellín, Daniel Ossa Giraldo, confirmó el DIM de Colombia inhibió a Unión en FIFA por la falta de pago del préstamo de Bryan Castrillón.

El mandamás confirmó al portal ADN Gol que realizó la presentación oficial ante las autoridades del ente rector del fútbol mundial solicitando la inhibición del Club Atlético Unión, en virtud de que el “Tatengue” no pagó el cargo que habían acordado con la institución cafetera por el préstamo del delantero.

El atacante arribó a Santa Fe a mediados del año pasado. El presidente de su club de origen destacó que la presentación ante FIFA es consecuencia del vencimiento de todos los plazos prestablecidos para abonar el monto pactado.

Castrillón llegó a la entidad albirroja a préstamo por 18 meses. En el préstamo original figura que Unión tiene a favor dos opciones para quedarse con la ficha de Bryan Castrillón. La primera establece como plazo máximo el próximo 30 de junio y la restante para fin de año. En caso de hacer uso de la opción a mediados de 2023 la cifra rondaría el millón de dólares y será superior a ese monto si se accede a fin de año.

Es un dolor de cabeza más para los “tatengues” que se suma a los reclamos por parte de Plaza Colonia por la ficha del arquero Santiago Mele. Desde Unión aún no se han expresado sobre los pasos que dará la institución al respecto, pero deberá moverse rápido porque la próxima ventana de fichajes se abrirá en apenas dos meses y el equipo santafesino deberá reforzarse para poder salir del fondo de la tabla.