Independiente intenta salir lentamente, pero a paso firme, de la crisis institucional que atraviesa hace varios meses y que obligó a Fabián Doman a presentar su renuncia. Uno de los involucrados en sacar al ‘Rojo’ adelante es el influencer Santiago Maratea, que tras recibir miles de mensajes de hinchas del club de Avellaneda se propuso iniciar una colecta para saldar el pasivo del club.

En una entrevista con el programa Irrumpe La Criti dijo:  "Yo estoy muy seguro de lo que estoy haciendo. Con independiente me pasó eso. Yo sé perfectamente lo que estoy haciendo, con quién estoy hablando y se mucho de la realidad del club que no sé si todos lo saben. No necesito la opinión de cualquiera", explicó Maratea. 

Además, agregó: "El club es de los hincha, ellos sabrán qué hacen con su club. Entiendo que es uno de los más grandes de Argentina que está en una situación muy crítica y que hay una unión de hinchas para que esto salga adelante, pero no hay una figura que genere confianza y yo no soy más que esa figura". 

En el mismo sentido sumo: "es simplemente salir de una deuda que tampoco es tan fácil de entrar deber 20 de millones de dólares, hay que hacer mal las cosas por bastante tiempo pero nada asegura que no vuelva a pasar".

Además expresó que su idea no es revolucionaria entendiendo que se le podría haber ocurrido a cualquier socio: "Yo sobre todo lo que estoy siempre planteando hacer con Independiente es el poder que tenemos la masa y sobre todo lo que coincidimos en algunas cosas. Si todo Independiente y todos los hinchas se ponen a debatir hoy seguramente llegarían a la conclusión de que pongamos todos un poco y saquemos la deuda del club", finalizó.

En diálogo con DSports Radio, el presidente interino Néstor Grindetti, comentó que la idea surgió por parte de Maratea y es Juan Marconi, el vicepresidente, quien mantiene mayor contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso.

Cabe señalar que esta no será la única estrategia de la Comisión Directiva para generar nuevos ingresos ya que paralelamente se está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones, sino que serán préstamos con y sin intereses según pudo saber DA.