Las deudas que tiene Independiente se van achicando poco a poco. En las útlimas horas, el “Rojo” le pagó una parte de la deuda al América de México, en concepto del pase del paraguayo Cecilio Domínguez. Además, acordó un plan de pagos con el sindicato UTEDyC. 

La deuda original que tenía la institución de Avellaneda alcanzaba los $90.000.000. Con este adelanto, se redujo a $50.000.000 en cinco cuotas de $10 millones. Desde la dirigencia sostienen que este déficit fue generado por la gestión anterior y que actualmente están al día con los aportes sindicales.

Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México", contaron desde Independiente a la masa societaria a través de un comunicado oficial.

Y aclararon: “Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en Santiago Maratea y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación”.