Luego de los enfrentamientos entre los hinchas de Defensores de Belgrano y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidas 29 personas y serán indagadas este viernes. El hecho se registró anoche, luego del partido de Copa Argentina.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada, y fueron apresados 27 hombres y dos mujeres, todos hinchas del 'Dragón', y por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado". La fiscalía aguarda por los antecedentes de todos los aprehendidos, quienes están alojados en la Oficina Central de Identificación (OCI), y las mujeres serán trasladadas a la Alcaldía 1, a disposición de la fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez.

El hecho se registró cuando los hinchas del 'Dragón' se dirigían a su estadio luego de disputar el partido ante Platense por Copa Argentina. Al llegar a Avenida Libertador y Pampa se cruzaron con diez fanáticos de Excursionistas, allí se rompió la cápsula ya que varios de los simpatizantes quisieron bajar de los micros para golpear a esas personas, aunque la situación fue controlada por el personal de motorizada.

En tanto, cuando los colectivos arribaron al estadio de Defensores de Belgrano, los hinchas bajaron de los colectivos y comenzaron a enfrentarse con los oficiales, arrojando elementos contundentes y dañando uno de los patrulleros que se encontraban en el lugar.  

A su vez, personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de Orden Urbano buscaron controlar la situación portando armas de dispersión con balas de goma.

Uno de los oficiales debió ser asistido por el SAME y fue trasladado en un patrullero al Hospital Churruca, donde recibió cinco puntos de sutura en el rostro.