El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dio detalles del operativo de seguridad que se desplegará este jueves para el partido entre Boca Juniors y Palmeiras, en La Bombonera, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Según detallaron desde el ente porteño, el operativo contará con alrededor de 1.100 efectivos compuesto por tres anillos de seguridad y participarán del mismo, efectivos de Policía de la Ciudad, operativos del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Desde el Comité aclararon que los planteles serán escoltados con personal de seguridad desde sus concentraciones hasta La Bombonera, al igual que los árbitros y autoridades de CONMEBOL y detallaron: al término del partido, las delegaciones también serán acompañadas.

En paralelo, se realizará un control en las afueras del Estadio en la prevención del uso del espacio público, la venta ambulante y los denominados “trapitos”. De esta forma, a toda persona que sea detenida por cuidar coches en la vía publica en el marco de este o cualquier otro evento deportivo se le labrará un acta contravencional y automáticamente comenzará a regir el derecho de admisión a través del programa Tribuna Segura.

Esto significa que no va a poder ingresar más a los estadios de fútbol. Esta medida destinada a desalentar la actividad ilegal de cuidar autos en la calle comenzó hace 40 días y ya hay 256 personas ingresadas al sistema sin poder ingresar a las canchas.

En otro apartado desde la Seguridad del GCBA le recomendaron al público llegar temprano a la cancha para evitar aglomeraciones en los accesos.

Destacando que las puertas de La Bombonera se habilitarán a las 18.30, tres horas antes del comienzo del encuentro, y habrá cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio para favorecer la movilidad de los hinchas. Por otra parte comentaron que los simpatizantes brasileños se juntarán a las 15 en Puerto Madero, en la intersección de las calles Macacha Güemes y avenida De los Italianos, donde se chequeará que todos tengan su correspondiente entrada y serán acompañados por las autoridades hasta la avenida Pedro de Mendoza y Palos, en La Boca, para evitar algún cruce con los argentinos.