Boca y River compartirán horario de partido el sábado por primera vez después de mucho tiempo. La versión oficial es que el Aprevide, manejado por Juan Manuel Lugones, solicitó el cambio desde las 19 al último horario del dia aduciendo "estrictas razones de seguridad" y además hablan de "razones organizativas por la gran cantidad de partidos que hay en la Provincia entre Primera y el Ascenso”.

En La Plata (y varios clubes mas) sospechan que Daniel Angelici tiene que ver en la decisión, sabiendo que de correrlo, Foygt, Ascacibar y Lucas Rodriguez, convocados para la gira y el Mundial Sub20 de Corea del Sur, no podrán disputar el encuentro. Si el partido se jugaba a las 19, la intención de Verón y la dirigencia era que terminado el encuentro, los 3 juveniles viajaran en remis a Ezeiza a tomar el vuelo que los lleva a Vietnam y que parte 23.30 hs.

Dada las circunstancias, fue el propio presidente de Estudiantes el q se comunicó con Tapia para solicitarle el cambio de pasajes de los tres jugadores para el domingo, aunque la realidad indica que segun las propias declaraciones de Ubeda, noc hay flexibilidad en cuanto a la fecha de incorporación al plantel.

Finalmente, el partido se movió a 20.10 entendiendo que así los jugadores llegarían a tomar el vuelo. Todo muy desprolijo.

Idas y vueltas: tufillo raro en el cambio de horario de Estudiantes vs. Boca