El entrenador de Boca, Hugo Ibarra aseguró estar "contento, porque la victoria sobre Platense fue merecida", luego de los cuestionamientos recibidos en la semana a raíz de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Talleres, en Córdoba.

"El triunfo fue merecido y por eso me voy contento. Para mí no hubo un Boca en el primer tiempo y otro distinto en el segundo. Platense nos complicó en algunos momentos, pero supimos definir en los momentos justos", explicó Ibarra en la conferencia de prensa pospartido.

"Y en cuanto a las individualidades, a Alan Varela lo saqué en los primeros minutos del segundo tiempo porque estaba amonestado (entró Cristian Medina) y no por otra razón. Y en cuanto a los Fernández, se complementaron muy bien en la mitad de la cancha: Ezequiel es un jugador muy interesante y Guillermo es un mediocampista versátil, que puede cumplir varias funciones", describió.

Posteriormente el formoseño le agradeció al vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme "por la confianza de decir que podía dirigir 20 años más, aunque haya sido de manera simbólica".

"Y en cuanto a Martín Palermo (técnico de Platense), como ídolo que es se merecía el homenaje de la gente de Boca que recibió", agregó.

"Respecto del futuro inmediato, para el próximo partido ya contaremos con las vueltas de Sebastián Villa y Darío Benedetto tras cumplir las sanciones que recibieron, así que me van a crear un lindo problema, porque tendré más opciones para elegir", concluyó.

Boca vuelve a los entrenamientos el martes a las 9 en el predio de Ezeiza, ya con más tranquilidad que la semana pasada.

 

Tweet de TNT Sports Argentina

Nicolás Figal, autor de uno de los goles frente a Platense: "Coincido con lo que dijo Riquelme, es muy difícil volver a tomar ritmo después de estar parados tres meses"

En cuanto al análisis del partido, el defensor resaltó: “El equipo aprovechó bien los momentos, nos sentimos cómodos. Es muy difícil en el fútbol argentino controlar en todo momento pero al final pudimos controlar la pelota y terminar bien”.

Más tarde, consultado por lo que significó convertir, detalló: “Convertir es una sensación que no se puede explicar. Ojalá que pueda hacer muchos más”.

También hubo tiempo para hablar del paraguayo Bruno Valdez, de quién dijo: “Viene a ayudar mucho. Es un jugador de mucha experiencia. Me siento muy cómodo. Sabemos que la pareja central se tiene que entender y nos estamos sintiendo bien”.

Por último, cerró con lo que había mencionado el vicepresidente 1° Juan Román Riquelme, quién afirmó que en el fútbol argentino “Nadie juega lindo” y el marcador dio su opinión al respecto: “Nos está costando agarrar ritmo, nos está pasando eso. Para el jugador es importante jugar muchos partidos y agarrar confianza. Hoy nos vamos contentos a casa”.