(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Primero era el sábado, luego se amplió al fin de semana y lo cierto es que, probablemente pasado el mediodía de este lunes, recién ahí, CONMEBOL determine que hará con el duelo Independiente-Santos, que el elenco argentino reclamó por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

Tan desprolijo y tan apretado quedó todo que el Rojo posiblemente se entere si deberá ir a pelear un 0-0 o si defenderá un 3-0 recién cuando esté por salir para Brasil. Es que el fallo saldrá cerca del mediodía, a pocas horas que los de Holan vuelen rumbo a San Pablo.

Según pudo saber "Doble Amarilla", desde ambas instituciones, sin saber aún que hará Conmebol, sólo solicitaron que el fallo se de a conocer en el rango horario en que esté abierta la Secretaría Técnica del organismo. 

También, según averigió "Doble Amarilla", Santos está metiendo presión "in situ". Desde este domingo, una delegación del elenco santista está en Luque. Encabezada por el presidente de la institución, José Carlos Peres, el gerente jurídico Rodrigo Gama Monteiro y seis abogados del club, entre ellos el prestigioso Mário Bittencourt, ex abogado de Fulminense. 

Según pudo saber "Doble Amarilla", esa delegación Santista está para ampliar la defensa del club brasilero. Algo que hará cerca de las 10.30, 11 de la mañana. Luego, CONMEBOL se tomará un tiempo para definir (no más de dos horas) y cerca de las 13, 14, se conocerá el fallo final. 

Lo insólito de la cuestión es que el fallo del Zuculini-Gate salió antes. Al conocerlo, Santos salió a presionar a la Conmebol y pidió el mismo trato. A poco más de 24 horas de jugarse la revancha, recién ahí Independiente y Santos sabrán cómo salió el partido de ida. Una situación difícil de explicar.