Se viene el inicio del torneo. Se sabe que los futbolistas que firmen planilla para un club no podrán hacerlo para otro durante el desarrollo de la Copa de la Liga y, por eso, el mercado de pases entra en estado de ebullición. En ese contexto, Boca definirá en las próximas horas dos negociaciones en marcha: las probables llegadas de Nahuel Tenaglia, de Talleres, y de Esteban Rolón, de Huracán.

Las situaciones son diferentes. Rolón es prioridad. La idea de Boca es concretar su fichaje antes del fin de semana y, para eso, cuentan con el aval del jugador, que sigue firme en su postura ante Alejandro Nadur, el presidente de Huracán. El Xeneize confía en que eso será determinante y llegará al equipo de Russo en cerca de 500 mil dólares.

En el caso de Tenaglia, Boca se plantará. Le dirá a Talleres que Obando y Molinas son los futbolistas que puede ceder y que no ofrecerá a otros ni presentará una oferta económica diferente. Si bien el Consejo de Fútbol y Russo evalúan otras opciones como marcador de punta, entienden que no es un puesto prioritario a reforzar, sino complementario. Con esa estrategia en mente arribarán a la charla con sus pares de Talleres. Si se respetan, habrá acuerdo y Tenaglia jugará en Boca. De lo contrario, lo más probable es que el Xeneize se baje de la operación.