Darío Herrera y el plantel de Lanús escribieron un capítulo más de la historia de una relación que es realmente mala. 

Tras el final del partido ante River de esta tarde noche, en el que experimentado juez le anuló dos goles al ‘Grana’ a instancias del VAR por ‘posición adelantada’ la bronca acumulada se disparó inmediatamente y los referentes del plantel que comanda Frank Darío Kudelka encararon directamente a Herrera para pedirle explicaciones. 

Si bien el más exaltado fue el defensor Cristian Lema, autor del primer gol que fue anulado, también participó de la discusión el siempre polémico Lautaro Acosta que mantiene un encono personal con el árbitro que llevó a ambos a la justicia a finales del 2021, luego de que Herrera denunciara al delantero por ‘amenazas’ en los vestuarios del ‘Cilindro’ de Avellaneda tras un partido ante Racing.

Por esa falta grave al reglamento, el delantero y referente de Lanús, recibió ocho fechas de suspensión por haber agredido y amenazado de muerte al árbitro.

En aquella oportunidad, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en diálogo con TyC Sports se mostró preocupado por esta situación y reconoció que "tenemos que hacer una autocrítica de lo que está pasando. Esto no puede suceder más. Es inconcebible lo que hizo Acosta".

En este sentido, afirmó que, tanto Darío Herrera como Lautaro Acosta "ya son suficientemente grandes" y cuando uno actúa de esta manera, "debe hacerse cargo. Estoy convencido de que la dirigencia de Lanús y su presidente lo entenderán así”.

Meses antes, en el clásico del Sur de la provincia de Buenos Aires, entre Lanús y Banfield, Lautaro Acosta encaró al árbitro y le dijo de todo una vez finalizado el encuentro. "Te lo digo de corazón, ¿Cómo van a dar cinco minutos con todo el tiempo que hicieron? Lo que menos quisieron era que se juegue, es una vergüenza. Ustedes son los encargados de darle continuidad al partido", aseguró el delantero ante Darío Herrera y los jueces de línea que lo acompañaban.

En agosto del 2022, Lanús igualó 1-1 frente a Independiente en 'La Fortaleza'. Sobre el final, el gol de Benegas, delantero del ‘Rojo’ convalidado por Facundo Tello, causó estupor en los presentes y generó revuelo luego del pitazo final. 

Tras el encuentro, un grupo de directivos del 'Grana', encabezados por Hernán Arboleya, se acercó enardecido a reclamarle a Tello por cobrar el gol del equipo visitante. Esperaron al juez en la puerta del camarín con una computadora en la mano para repetir la jugada. Ante el aireado reclamo del vicepresidente, el árbitro se plantó y defendió su fallo.

Resulta curioso que fue el propio Acosta quién en 2018 había criticado y amenazado publicamente al propio Facundo Tello tras un partido ante Temperley: ''Tello no puede dirigir más. Tienen que unificar criterios, cada vez hay más errores arbitrales. Después se quejan de mí que reclamo por los arbitrajes, son un desastre'', declaró enojado el delantero de Lanús. Y agregó: ''Yo espero que de acá al final del campeonato no nos perjudiquen más, más vale que se pongan las pilas''dijo en tono amenazante con respecto a los árbitros que irían al Néstor Díaz Pérez.

''Si el problema es político o de la AFA, que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo'', cerró diciendo Acosta.