Un partido que tuvo de todo, pero terminó de manera feliz para Racing. La victoria 3 a 2 ante Tigre deposita al equipo de Fernando Gago en otra final, esta vez ante Boca por el Trofeo de Campeones. El encuentro no fue fácil por la desventaja inicial y por haber conseguido el desvinel, a tres minutos del final del tiempo suplementario.

Hauche fue el encargado de marcar el tanto de la victoria y quien se llevó todos los aplausos. Al término del partido, el delantero expresó: "Por como se dio el partido, el equipo se entregó hasta el final... es una característica de todo el año. Pasamos circunstancias que no deseábamos y hubiésemos querido que sea distinto. Otra vez estamos en una final"

Consultado sobre el episodio del final del campeonato y si esta nueva chance puede servir de revancha, el 7 bravo de la "Academia" fue contundente: "Lo que pasó ya está, esto no es una revancha. Es una posibilidad de levantar la cabeza, seguir insistiendo y seguir creyendo. Ojalá que el fin de semana hagamos un buen partido".

Otro de los que brindó su testimonio fue Maximiliano Romero. El delantero que ingresó finalizando el primer tiempo por la lesión de Copetti y tuvo una destacada actuación un gol y una asistencia, volcó su pensamiento sobre la actitud del equipo y el optimismo para la final del domingo: "La verdad que fue importante ganar. Supimos levantar la cabeza, cerrarnos entre nosotros y estar juntos. La derrota ante River es un golpe duro que te da el fútbol. Confiamos en nosotros y creemos en el grupo. Este grupo se merece coronar el año con un título"

Tweet de TNT Sports Argentina

Para cerrar, el autor del empate en los 90 minutos, Jonathan Gómez, también se refirió al encuentro y coincidió con sus compañeros en decir que no toman el partido del domingo como una revancha de la insólita definición del campeonato doméstico: "Tuvimos un primer tiempo complicado, pero tuvimos huevos, pusimos la cara y dimos vuelta el resultado. "No es una revancha lo del domingo, sería más bien un premio"