La AFA resolvió este lunes en la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional en el predio de Ezeiza, a la que no concurrió solamente River, que el partido que deben disputar Boca como campeón de la Liga Profesional y Patronato de Paraná, como titular de la Copa Argentina, por la Supercopa Argentina, no sea el partido que por un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos se juegue el 21 de enero en Abu Dhabi, sino otro encuentro a designar.

El acuerdo anunciado a principios del corriente mes entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council, que incluye el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes que conduce Rodolfo Arruabarrena parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputar después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país, pero hoy se anunció que no será así.

Así, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina, que se disputará eso sí el año próximo, quedará sujeta a una confirmación que tendrá lugar en los próximos días y será con sede en un estadio de Argentina.

En principio la idea pasa por disputar una nueva Copa que abra la actividad oficial del fútbol argentino con protagonistas que surjan de los ganadores de distintas competencias y hay dos opciones para este partido que repartirá U$s 1 millón para cada participante. Una de las opciones es el cruce de los dos mejores de la tabla general 2022 (Racing y Boca) y la otra es que se enfrenten el mejor de la tabla general (Racing) ante el vencedor del Trofeo de Campeones (Boca, Racing o Tigre).