Gustavo Quinteros era el plan A de Pablo Cavallero y la nueva dirigencia de Independiente que encabeza Fabián Doman para reemplazar a Julio Falcioni al mando del primer equipo. Hubo diferentes charlas y acercamientos, pero en las últimas horas, le comunicó a los directivos del "rojo" que no se hará cargo del equipo. 

Desde un comienzo se sabía que la presa era más que complicada y por eso no sorprende el final de la historia, pero se esperó hasta último momento por la decisión del entrenador quien seguiría en Colo Colo para 2023. Según pudo reconstruir "Doble Amarilla", la llamada telefónica sucedió en las primeras horas de la tarde y fue en buenos términos entre ambas partes. 

Tweet de doble amarilla

De esta manera, es el tercer candidato que se le cae al club de Avellaneda ya que semanas atrás, dijeron que no tanto Ricardo Gareca como Pablo Guede (quien se llegó a reunir incluso con directivos del Rojo).

Caídas estas alternativas, empieza a tomar fuerza el nombre de Mauricio Pellegrino. El entrenador se encuentra sin club tras haber estado al mando del primer equipo de Vélez entre 2020 y 2022, período en el que dirigió 78 partidos de los cuales ganó 37, empató 19 y perdió 22.