Era una de las palabras más esperadas y se escuchó en D-Sports Radio y Direct TV Sports. Carlos Tévez dialogó con "De Fútbol se habla así" y se refirió a sus primeras sensaciones desde que dejó de ser entrenador de Rosario Central. Sin embargo, también habló de una eventual chance de dirigir Independiente y descartó haber tenido charla con dirigentes. 

"Hoy me pude levantar un poquito más tarde que antes. Otra vez con la sensación de estar desempleado (risas). Estar en el día a día demanda trabajo", fue lo primero que dijo el 'Apache' al tomar contacto con Toti Pasman y todo su equipo.

Respecto a su ciclo en el conjunto de Arroyito, el ya exentrenador 'Canalla' describió lo que le dejó su paso por el equipo rosarino: "Había elegido Central por su gente, sabíamos que podíamos hacer algo lindo. Lamentablemente después uno cae en la realidad del fútbol argentino donde todo se hace más difícil. La decisión de irme está bien tomada. Uno no es de Rosario y no sabe lo que lleva los vestuarios o el detrás de escena. Yo no juego con las mismas herramientas ahí. Uno tiene que respetar eso y por eso decidí dar un paso al costado", describió.

Dentro de lo que percibe como su legado en Rosario Central, Tévez destacó una manera de jugar clara y una forma de gestionar el grupo humano: "Lo mejor que dimos es que se vio un cambio de juego. Tener una identidad se hace muy difícil y eso lo encontramos. Se pueden dar los resultados como con River o te puede pasar que te lo den vuelta, como con Racing". Y agregó: "Armar los planteles es fundamental. Yo llegué y no tuve tiempo de armar y traer jugadores que uno quería".

Tweet de DSportsAr

Respecto a su futuro, se instaló por estas horas la chance de ser el director técnico de Independiente. Incluso algunos datos que se filtraron hablaban de un contacto con la flamate dirigencia del 'Rojo'. En ese sentido, Carlitos negó toda chance al momento: "No hay nada de cierto. Escuchamos lo que circuló mientras volvíamos con mis hermanos de Rosario a Buenos Aires y nos reíamos", explicó el entrenador.

Además, Tévez se refirió a lo que se vive en un clásico de Rosario, en primera persona: "Como el Boca-River no hay; ahora, a veces ves el Rosario Central- Newells y es una locura. Desde que firmé con el club el objetivo principal era ganar el clásico, es como un campeonato para ellos. Eso para el jugador está mal, porque después los jugadores se relajan todo el año".

Y aclaró una pequeña polémica que se había instalado en el 'Monumental' en la despedida de la gente de River: "No le dije a Gallardo que era el mejor, le desee lo mejor para el futuro. Para mí el mejor es Bianchi", cerró Carlos Tévez.

Habló de la Selección Argentina

Este viernes se conoció que efectivamente tiene una lesión Giovani Lo Celso y que tanto Tottenham como Villarreal le exigen al jugador que se opere y encabezar un proceso de recuperación que demandaría al menos dos meses. Esto, desafortunadamente, lo deja cada vez más lejos del Mundial de Qatar 2022.

Carlos Tevez habló de un coterráneo suyo de la patria chica para encontrarle un reemplazante: "Lo he visto a (Thiago) Almada y creo que quizás podría dar un empujón. Yo lo llevo al Mundial. Lo Celso para mí no llega, ya un desgarro te lleva un mes". 

Y luego, lejos de asustarse por la lesión de Lo Celso, defendió el trabajo realizado en la Selección Argentina. "(Lionel) Scaloni probó distintos esquemas en los que le ha ido muy bien, y eso es lo importante", argumentó.