Tras una dura caída en el comienzo en condición de local ante Unión de Santa Fé, el Racing de Gustavo Costas cambió su imagen y goleó a Tigre con goles de Almendra, Roger Martínez y Juanfer Quintero que fue la gran figura de la tarde noche. 

Luego de buena victoria ante el “Matador”, Gustavo Costas, entrenador de la “Academia” dialogó con los medios y aseguró: “El partido que hicimos fue bárbaro. Fuimos muy intensos” pero aclaró: "Creo que físicamente tenemos que cuidar a algunos jugadores porque éstos días jugaremos bastante".

Para decir en el mismo sentido: "Quiero un equipo lo más parecido a ésto. Hay que seguir mejorando. El otro día no presionamos así". 

Al ser consultado sobre su dura crítica tras la derrota ante el “Tatengue” el DT confirmó: "Si dije que nos faltó actitud, fue porque consideré que yo fui el problema, por no haberle llegado a ellos".

Costas se deshizo en elogios para con Juan Fernando Quintero y sostuvo: “Es de esos jugadores que parece que no son terrestres” para agregar: "Hay que estarle encima y seguir sacándole lo mejor porque tiene mucho para darle a Racing".

Para sentenciar: “Lo de hoy fue todo de los jugadores. Tuvimos solo dos días para practicar el esquema. Es una línea de 3 mentirosa. El otro día estuvo Sosa empezando por delante y creímos que era mejor ponerlo atrás” y confesar: “Yo no me caso con ningún esquema”