Racing inició la Copa de la Liga Profesional 2024 de la peor manera y perdió sin atenuantes como local 1-0 ante Unión de Santa Fé, uno de los equipos que se salvó de perder en la última fecha del torneo anterior. 

La ilusión que generaba el regreso de Gustavo Costas y la enorme cantidad de refuerzos se vio opacada por la palida presentación futbolística ante el “Tatengue” y el entrenador conciente de esta situación fue autocrítico en conferencia de prensa: “Hicimos un primer tiempo muy malo, nos ganaron los duelos individuales, parecía que no sabíamos pararnos. En el segundo mejoramos pero no como queremos” 

Para sentenciar: "No hay excusas, merecimos perder". 

De cara al futuro inmediato sostuvo: “Hay que seguir trabajando, buscar alternativas para el miércoles” y rescató el ingreso de los futbolistas que entraron desde el banco: "Los chicos que entraron lo hicieron bien"

Costas visiblemente molesto sumó a su análisis: "Me duele la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo" y aseveró: “Vamos a tener que hacer cambios, tenemos poco tiempo de trabajo. Vamos a quedar concentrados hasta el miércoles".

X de SportsCenter