Fue un paso hacia atrás la actuación del Racing de Gustavo Costas en el pálido empate que obtuvo la ‘Academia’ sin goles ante Platense. El orientador táctico del conjunto de Avellaneda lo sabe y por eso fue autocrítico ante los medios.

“El empate fue justo. No se vio la intensidad ni la agresividad que manejamos en otros partidos, que es lo que queremos. Tuvimos la pelota pero no pudimos generar, no encontramos los espacios”, analizó el entrenador de la “Academia”en conferencia de prensa. Y agregó: “Tener tantos partidos seguidos termina costando, venimos de un desgaste grande, pero no vamos a poner excusas, tenemos otra final el martes y tenemos que recuperarnos y seguir trabajando en estos pocos días que tenemos para el partido con Sarmiento”.

El director técnico de la visita también fue elogioso del parado táctico que le hizo la dupla Orsi-Gómez, en su debut al frente del plantel ‘Calamar’, tras la salida de Sebastián Grazzini: “Fue durísimo... Nos esperaron. Tuvimos la pelota en el primer tiempo, pero pusieron dos líneas y se nos hizo difícil pasar, se complicó. Encima me dijeron los chicos que la pelota picaba demasiado, estaba dura la cancha”, aunque aclaró “igual como ya dije antes: acá no hay excusas”.

X de TNT Sports Argentina

Gustavo Costas tambien se refirió a la decisión de enviar al banco de suplentes a Juan Fernando Quintero y lo explicó de la siguiente manera: "Juanfer tenía que descansar. Lo hablé con él, no estaba para los noventa minutos, Asi que decidimos que iba a entrar en el segundo tiempo", dijo. Y analizó el nivel de su reemplazante, Baltasar Rodríguez “Tiene mucho más para dar, a veces está demasiado entusiasmado. En los entrenamientos también me quiere demostrar cosas y yo le digo que vaya tranquilo, que yo sé quién es. No es el Baltasar que conocemos pero con el tiempo va a serlo”.

Y cerró, consultado sobre si el equipo rotará el próximo martes ante el Verde de Junín para visitar La Bombonera en óptimas condiciones, Costas pidió tranquilidad: "Todavía falta para Boca, tenemos que pensar en Sarmiento, que es otra final y tenemos que ganarla".