Racing no pudo conseguir el triunfo de visitante ante un duro Platense e igualó 0-0, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Con este resultado, la Academia alcanzó las 14 unidades y se mantiene en los puestos de clasificación para los play-off. Sin embargo, deberá aguardar otros resultados porque podría finalizar la fecha fuera de los puestos de clasificación.

Racing tuvo un comienzo de protagonismo, en el que manejó la pelota a su ritmo e impuso las condiciones de juego ante un rival que se replegó en su campo y no lo dejó profundizar en ataque.

Aunque el equipo de Gustavo Costas pareció estar más cerca de hacer daño, fue finalmente Platense el que advirtió con un remate de Lucas Ocampo, el cual se fue apenas por arriba del travesaño luego de definir en el corazón del área.

Con el correr de los minutos, el Calamar creció en el campo de juego y aunque no logró irse en ventaja al descanso, pudo desnudar las falencias defensivas que presentó la Academia en la última línea, lo cual lo llevó a cargarse de amonestaciones. Sin embargo, la visita tuvo la polémica de la noche cuando reclamó un penal sobre Gabriel Rojas, quien fue presuntamente derribado por Ocampo y tanto el árbitro como el VAR no vieron falta.

En el complemento, Racing dejó las dudas de lado y con el ingreso de Juan Fernando Quintero, el equipo tomó otra actitud para atacar. Esto le permitió explotar el ataque por el medio del campo y creció la combinación entre Rojas y Adrián Martínez.

El delantero que viene de convertir el tanto del triunfo en el clásico de Avellaneda, tuvo dos acciones claras, sobre todo la última, en la que recibió una magistral asistencia de Roger Martínez y ante la salida del arquero rival, definió apenas desviado.

Platense debió reacomodarse y, luego de varios minutos, fue preciso para atacar con Ronaldo Martínez, quien con un tiro violento, mandó el balón al lado del palo que defendió el Portero Gabriel Arias.

El final del partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos jugando de forma intimidante, pero sin las herramientas necesarias para abrir el marcador en la noche de Vicente López.