Uno, a final de cuentas, por lo general siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Guido Carrillo puede dar fe de ello: Estoy muy feliz de haber llegado, lo venía pensando y sintiendo sobre todo. Las decisiones que he tomado en mi carrera fueron más pensadas y esta vez le di más espacio al sentir”, sentenció el atacante en su presentación oficial como refuerzo de Estudiantes de La Plata.

Si bien en algún momento sostuvo que le gustaría volver a Estudiantes a los 31 años, la edad que actualmente posee, el dato es anecdótico para Carrillo: “Los jugadores a veces quedamos presos de nuestras palabras, por eso a mí no me gusta hablar demasiado a futuro. Se terminó dando en este momento pero no sé si es algo que significa tanto” detallo el delantero, reflexionando sobre lo que son sus sensaciones por esta vuelta a la institución ‘Pincha’ de donde se fue a mediados de 2015.

En lo futbolístico, y pensando en lo táctico, Carrillo confesó que se siente muy a gusto con la propuesta que puede llegar a tener el flamante entrenador del equipo de 1 y 57: “Estoy acostumbrado a jugar con dos puntas pero también lo puedo hacer con uno. Está clara la idea de Abel Balbo, es interesante y ofensiva. La estamos afinando, todavía no hemos jugado mucho”, analizó Guido.

Pensando en el desafío de disputar la Copa Sudamericana nuevamente con la casaca de Estudiantes Carrillo se mostró con mucha expectativa en colmar las esperanzas de la gente: “Sabemos lo que significan las copas, estamos enfocados en el inicio del torneo. Es lógica la ilusión de la gente por los nombres, nosotros para adentro tenemos que estar tranquilos, hay un gran grupo”

Se dio una vuelta masiva de futbolistas con pasado ‘Pincha’ a la institución platense: “La identificación que nos da el club desde chicos es fundamental, muchos podrían haber elegido otro destino pero hay algo que nos llama para compartirlo con la gente. Los hinchas siempre quieren ganar pero hay que valorar esto que es importante”, cerró Guido Carrillo.