El mercado de pases en Argentina sigue moviéndose y este martes terminó de concretarse el regreso de un hijo pródigo a su club: se trata de Guido Carrillo y su vuelta a Estudiantes de La Plata. 

El delantero selló su pasaje de retorno a la institución este mediodía luego de que arribaran a las oficinas del club la documentación necesaria por parte del Henan Songshan Longmen de la Superliga china, el último club en el que jugó el exatacante del Mónaco durante el segundo semestre de 2022. 

Luego de la firma del contrato, que lo vinculará al club platense hasta diciembre de 2024, se espera que el jugador dialogue con los medios en el centro de entrenamiento del equipo de Abel Balbo, que cuenta con un reemplazante de suma categoría para suplir la salida del Leandro ‘Loco’ Díaz a Lanús y conformar la dupla de ataque junto a Mauro Boselli

Tweet de Estudiantes de La Plata

Desde su salida en el invierno del 2015, Carrillo pasó por el equipo B del Mónaco francés para dar el salto al primer equipo donde disputó 65 partidos y convirtió 15 tantos en tres temporadas. De allí se marchó al fútbol inglés más precisamente al Southampton donde no logró la continuidad deseada y salió a préstamo al Leganés español donde volvió a mostrar su mejor versión convirtiendo siete goles en 56 partidos en dos temporadas. 

En 2020 abandonó la Premier League y se marchó en condición de jugador libre al Elche español donde también jugo dos temporadas (50 partidos, convirtiendo cinco goles). Para llegar en el invierno pasado a la Superliga China donde no tuvo mucha actividad. En plena vigencia, con 31 años, el ‘Pincha’ recupera a uno de sus ‘mimados’.