La jueza Susana Parada, titular del Juzgado N° 31, aceptó el pedido de la fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, y ordenó la prisión preventiva para Héctor 'Caverna' Godoy y Emiliano Nicolás Damico, dos de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la barrabrava de River.

La previa del partido entre River y Argentinos Juniors dejó uno de los operativos más grandes contra barras de los últimos tiempos y detuvieron a 255 integrantes de la agrupación de violentos por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

En las últimas horas, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, resolvió que se le aplique el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos por 48 meses a la totalidad de los barras aprehendidos. 

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad, luego de confirmarse por la Justicia las prisiones preventivas de los líderes de las facciones de la barra de River, tras el pedido hecho por la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

Antes del encuentro entre River y Argentinos Juniors, los barras que se encontraban incluidos en la lista de derecho de admisión al estadio fueron detenidos, en un operativo coordinado en las inmediaciones del Monumental por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ), la Policía de la Ciudad y el Comité de Seguridad del Fútbol del GCBA. En el procedimiento se encontraron armas blancas y estupefacientes.

Cabe destacar que 150 de los detenidos fueron liberados por la Justicia tras tomarle declaración indagatoria, mientras que Héctor 'Caverna' Godoy y Emiliano Nicolás Damico, cabecillas de 'Los Borrachos del Tablón', se mantendrán con prisión preventiva. Ahora, quedarán presos preventivamente hasta el juicio al que serán sometidos por la peligrosidad y antecedentes que se les probaron.