La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, detuvo a más de 250 integrantes de la barra oficial de River, 'Los Borrachos del Tablón', debido a que se encontraron armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas

Este centenar de violentos habían sido incorporados, días atrás, a la base de datos del programa Tribuna Segura por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, según le confiaron a Doble Amarilla. 

Además, las detenciones se concretaron en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti (intersección de Cantilo y Av. General Paz) en la previa del partido frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Es preciso mencionar que, en los últimos encuentros que disputó River en condición de local (incluido el Superclásico), se produjeron disturbios que terminaron con detenidos. 

En ese encuentro frente a Boca por la fecha 7, dieciocho simpatizantes 'millonarios' fueron detenidos por los agentes del orden por "pretender ingresar sin sus correspondientes localidades". Algunos de los hinchas detenidos saltaron los molinetes de la avenida Udaondo, mientras que otros buscaron ingresar -sin entrada también- en el acceso que da a la Platea Belgrano Alta.

Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales "una de ellas, una mujer embarazada", resultaron con leves heridas.