Gimnasia y Esgrima La Plata quiere dejar atrás un pasado institucional lleno de oscuridad bajo la conducción de Gabriel Pellegrino, para ello su Comisión Directiva se decidió por el camino de la austeridad tanto a nivel deportivo como institucional. 

Un plantel repleto de juveniles comandados por “Chirola” Sebastián Romero “surfea” en la Primera División y si bien los resultados no fueron los esperados, le permitió al club hacerse de dinero fresco por la salida al exterior de Ignacio Miramón, Tomas Muro y Matías Melluso entre otros. 

Con el equipo a punto de regresar a la competencia en la Copa de la Liga, el club anunció el comienzo de varias obras a llevarse a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. 

A través de sus redes sociales, el “Tripero” confirmó: “SOL VIAL empezó a sentar las bases de la escalera que llegará hasta la segunda bandeja de la Tribuna Néstor Basile, y en los próximos días está previsto que PREAR avance con la instalación del ascensor, que se colocará próximamente, junto a las butacas y vidrios de dicha bandeja” y agregó: “la semana pasada se inició la construcción de los baños de damas y discapacitados en la Tribuna Centenario y en los próximos días se pondrán en valor los sanitarios de hombres, que se encuentran debajo de la Platea Techada”

Para contar: “Además, se realizará el traslado del Museo al primer piso de la Techada donde se instalará la nueva sede que conserva diferentes cuestiones patrimoniales del Club. Finalmente, en la Zona Mixta se levantará todo el piso para construir nuevas veredas y aceras”. 

La serie de tweets termina comentando: Cabe destacar que todas estas obras se están realizando con fondos propios de la Institución, sin ningún tipo de aporte externo”.