El defensor Germán Conti, séptimo refuerzo de Racing Club, se planteó hoy como objetivo "ser campeón" en su nuevo club.

"Estoy con muchas ganas de entrenar con el grupo y conocer al cuerpo técnico. Tenemos un gran plantel para poner a Racing arriba y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha", manifestó Conti, quien sufrió el descenso con Colón de Santa Fe en la pasada temporada.

"Mi salida de Colón fue un poco triste porque soy hincha del club pero debo dar vuelta la página. Esta es un nueva posibilidad en mi carrera y debo aprovecharla", señaló el defensor, de 29 años.

Conti llega a la "Academia" desde Lokomotiv, de Rusia, que luego de cederlo a préstamo al "Sabalero" vendió el pase en una suma cercana al millón de dólares. El central disputó casi 250 partidos entre sus pasos por Colón, Bahía y América (Brasil), Atlas (México), Benfica (Portugal) y el conjunto ruso.

"Estoy muy contento e ilusionado. Tuve un desgarro en la última fecha pero ya estoy bien físicamente y con ganas de ayudar al grupo", completó Conti.

Junto al exColón también ingresó a la clínica privada para los chequeos médicos el defensor Valentín Gelos, proveniente de Atlanta, que se sumará como apuesta al plantel de la reserva. El defensor, de 20 años, firmará a préstamo con dos opciones de compra para el club de Avellaneda.

Conti se suma a las llegadas de los delanteros Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari; el arquero Facundo Cambeses; y los mediocampistas Santiago Sosa y Bruno Zuculini.

Jornada de amistosos ante Godoy Cruz

Hubo acción en Avellaneda y la pelota giró en el Predio Tita Mattiussi. El equipo de Gustavo Costas tuvo su segunda doble jornada de amistosos, en este caso ante el elenco tombino. En el primer turno del partido de dos tiempos de 30 minutos, el entrenador académico dispuso una formación con mayoría de posibles titulares, en la que el gol de Gastón Martirena le dio la victoria al dueño de casa. La distancia pudo haber sido mayor en el score, pero a Juanfer Quintero le atajó un penal Franco Petroli.

Costas tuvo que improvisar la zona de zagueros por las bajas de Nazareno Colombo, con un esguince externo de grado 2 en el tobillo derecho, y Leonardo Sigali, quien fue preservado por una sobrecarga muscular. Sus lugares fueron ocupados por juveniles, mientras se espera por Germán Conti, la recuperación del capitán y alguna gestión más por un central zurdo.

Las alineaciones iniciales del encuentro fueron:

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Tobías Rubio, Santiago Quiros, Gabriel Rojas; Leonel Miranda, Agustín Almendra; Juanfer Quintero, Jonathan Gómez, Santiago Solari y Roger Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillen, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Santiago Montiel, Juan Andrada, Tadeo Allende; Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni.

En el segundo partido, que terminó igualado en un tanto, los equipos formaron de la siguiente manera:

Racing Club: Facundo Cambeses; Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky, Carlos Ñúñez, Facundo Mura; Santino Vera, David González, Ramiro Degregorio; Román Fernández, Maximiliano Salas, Adrián Martínez.

Godoy Cruz: Matías Ramírez; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Facundo Butti, Thomas Galdames; Nicolás Fernandez, Santiago, Tomás Pozzo; Bautista Cejas, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez.

Román Fernández abrió la cuenta para el elenco local y luego lo igualó Salomón Rodríguez para los de Oldrá. El próximo fin de semana se llevará a cabo el tercer amistoso, ante Lanús en La Fortaleza sin público ni prensa por pedido de la dirigencia académica.

La Academia se prepara para el comienzo de la Copa de la Liga, donde debutará el 27 de enero frente a Unión en el Cilindro de Avellaneda.

Mientras que el Tomba dará su primer paso ante Defensa y Justicia, el 28 de enero en Mendoza.