Marcelo Gallardo, director técnico de River, no se anda con rodeos. Hoy, en conferencia de prensa, se encargó de aclarar el panorama del Millonario en la previa del comienzo de la Copa de la Liga 2022.

Al ser consultado sobre el cierre del mercado de pases y las posibles alternativas que maneja el club tras la salida de Jorge Carrascal al CSKA Moscú, el entrenador dijo: "Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales para reforzar la delantera y (Valentín) Castellanos es una de ellas". Y segundos más tarde, aclaró: "Si no se da ninguna de las tres, nos vamos a quedar con lo que tenemos. Estamos muy conformes".

Gallardo reveló la charla que tuvo con Carrascal precisamente antes de que parta a Moscú para incorporarse al CSKA: "Hablé con Jorge y me contó que estaba entusiasmado, si bien le daba tristeza. Le dije que podía ser bueno tener continuidad para su carrera".

Luego, el entrenador afirmó que las negociaciones con Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri "están estancadas". Además, contó que el Millonario aún no recibió desde China el transfer de Juan Fernando Quintero, por lo que el colombiano, por ahora, no está habilitado para jugar. 

El DT señaló luego que "nuestra dinámica de trabajo y nuestra mentalidad de seguir sosteniendo la estructura es lo que nos motiva y desafía"

Obviamente el entrenador fue consultado acerca de las declaraciones de Pep Guardiola sobre el presente del Millonario y no dudó en devolver el elogio: "No soy quién para contradecir a nadie, menos al mejor entrenador del mundo. Si dijo que el City no está entre los mejores, mintió. Habla bien de él: no va a decir que su equipo es el mejor. Está entre los 2-3 mejores. Me identifica su juego".