Marcelo Gallardo, director técnico de River, rompió el silencio luego de la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Boca. En conversación con TNT Sports, el Muñeco sacó pecho por la actuación de su equipo y dijo sentirse "representado". "No hay nada para reprochar, lo que vivimos no fue nada fácil", aseveró.

"Los jugadores están bien, nada de gravedad. Algunos tienen más síntomas que otros, pero nada de gravedad por ahora", fue lo primero que dijo Gallardo. Y agregó: "No hay nada para lamentar, nada para reprochar. Lo que vivimos no fue nada fácil, cuando te pasa tenés que estar muy calmo porque después tenés que salir a jugar, con lo que eso representa, con la presión de un clásico con eliminación directa".

"El partido fue raro para nosotros, pero dimos pelea, dimos pelea con los chicos. Hace 48 Hs. que jugaron y estuvieron en el banco... Se le plantaron a un equipo que sintió cuando lo empatamos. A partir de ahí tuvimos un poco de control, me voy tranquilo porque la imagen que dejamos", sostuvo.

Por otra parte, el Muñeco se refirió a la representación que sintió por el rendimiento de sus dirigidos en el estadio de Boca. "No queríamos buscar excusas con todo lo que nos había pasado. Lo jugamos así. Más allá de la situación, lo afrontamos con mucha personalidad, el hincha de River se ha acostumbra a que el equipo lo represente en la victoria y en la derrota. Esto para nosotros no fue una derrota, yo valoro a los jugadores porque me hacen sentir representado", indicó.

A su vez, destacó especialmente el partido de Alan Leonardo Díaz, arquero debutante de 21 años. "Estuvo muy bien, no fue para nada fácil encarar el partido en esta circunstancias, pero contento por él, contento por su familia, porque debutó en un clásico dignamente", siguió.

Por último, habló del arbitraje de Facundo Tello y de la falta de Carlos Tevez en el gol de Boca: "No tengo nada para decir, yo creo que más allá del gol que fue una clara falta, lo manejó bastante bien, no tuvo problemas. Fue una situación puntual, ja... Pero no la vieron ni él ni los línea, ya pasó, no tiene sentido".