Marcelo Gallardo volvió a escribir una nueva página dorada en la historia de River. El equipo del Muñeco aplastó por 5-0 a Racing en Santiago del Estero y se quedó con su segunda Supercopa Argentina (la primera fue en 2018, frente a Boca). Tras la goleada, el DT se mostró orgulloso por la actuación de sus dirigidos: "Fuimos muy eficaces, jugamos un gran partido en todas las líneas".

"No se juegan finales todo el día. Si bien estaba postergada desde hace un tiempo, la pandemia no dejó que se juegue el año pasado. Había que prepararse nuevamente para ver si podíamos llegar bien. El equipo apareció de nuevo, con funcionamiento, buena calidad de juego. Enfrentamos a un equipo que fue difícil, fue parejo. Tuvimos una idea clara, pero un tiro de Racing en el palo pudo complicarnos. Encontramos espacios en el segundo tiempo y fuimos muy eficaces", aseveró en diálogo con la transmisión luego del partido.

Seguidamente, habló del simbólico abrazo con Enzo Pérez, una de las figuras del Millonario y de gran desempeño en el segundo gol. "Un poco lo que representa al equipo, nos da un volumen de juego, una actitud muy marcada de lo que es el equipo en cuanto a las formas. Me di un abrazo con él porque hizo esa jugada espectacular para el gol de Álvarez, sería muy injusto no saludarlo. Jugaron un gran partido en todas las líneas", marcó.

A la vez, hizo foco en la representación del equipo en los ojos de los hinchas millonarios, muchos de los cuales vieron a la delegación por primera vez. "Es una alegría, le decía a los chicos antes de salir al campo que hay veces que hay que tener en cuenta lo que representa esta camiseta para la gente. Lo que vivimos de hotel hasta la llegada al estadio, con la gente saliendo a la calle, fue muy emotiva. Gente que no está acostumbrada a ver a River en Santiago te demuestre esa pasión con la que viven... les dije que jugaran por esa gente, que sufre mucho y que estas cosas futbolísticas les da muchísima felicidad. Los jugadores se brindaron por esa gente también y por la gente de River", destacó.

"Los jugadores nos han representado en todas las etapas. En mayor o menor medida, ha habido una representación enorme para el hincha de River. Después los campeonatos, los títulos quedan. Hay cosas que cada vez son más difíciles, pero hay mucho para destacar", agregó.

Por último, a modo de síntesis, hizo un análisis global de la victoria. "Este título se tendría que haber jugado el año pasado, no era fácil llegar bien y afilados a este partido. Los primeros partidos nos sirvieron para ir soltándonos y hoy tuvimos un caudal futbolístico muy temprano", concluyó.