Gallardo se fue conforme del Monumental tras la goleada 3-0 ante Central Córdoba, aunque en conferencia de prensa aclaró: "A veces se profundiza en si nosotros podemos encontrar esto de abrir los partidos rápido, si podemos sentirnos cómodos, encontrar los espacios, pero el rival también tiene su mérito cuando eso no pasa".

En el mismo sentido agregó: “Si un equipo que viene a defenderse lo hace bien y nosotros no podemos romper, el mérito es del rival que no nos dio la posibilidad y también la crítica nuestra que no supimos romper ese cerrojo. Nosotros asumimos eso totalmente”

El entrenador destacó el trabajo de Marcelo 'Yacaré' Herrera y Elías Gómez: “Bienvenido sea que los laterales vayan sumando confianza con buenas participaciones. Algunos necesitan más tiempo de adaptación y para asimilar los conceptos. Pero creemos en las condiciones de los jugadores que tenemos en el plantel”  y sumó: "Si los futbolistas técnicos y creativos no se adaptan al fútbol de hoy y a las nuevas metodologías de entrenamiento difícilmente sean valorados. A mí son los que más me ilusionan. Nosotros tenemos a Palavecino y De La Cruz que se reconvirtieron para ser valiosos".

Gallardo se mostró algo resignado con las bajas que sufrió en la última semana: “Tuvimos muchas bajas importantes en el último tiempo. Eso también nos ha generado una preocupación. Suárez tuvo una semana bastante difícil con su estado gripal, que se sumó a Casco en los últimos días”

El entrenador hizo mención a su relación con Francescoli tras 450 partidos al frente del primer equipo: “Con Enzo nos volvimos a encontrar en una faceta distinta de los dos. No es fácil mantener esa relación durante tantos años en un club donde hay tanta exigencia. Ha sido una relación hermosa. Nunca hubo ego, siempre fue muy sano y profesional”

En tanto al 'descubrimiento' de Solari sentenció: “Uno tiene que observar el fútbol local pero también el sudamericano. Estamos viendo posibilidades constantemente. Solari tenía actualidad. Nos tocó enfrentarlo y es un jugador que nos sedujo. Tuvimos la posibilidad de traerlo, más allá del deseo”

"Es difícil venir sin ritmo y sentí la diferencia al llegar a River", reconoció Borja

El delantero colombiano marcó hoy su segundo gol desde que está en River ante Central Córdoba, luego del primero convertido a Aldosivi, pero reconoció que desde su arribo tuvo inconvenientes de adaptación por llegar "sin ritmo, ya que se siente la diferencia".

"Agradezco a Dios por la bendición de anotar por primera vez en el Monumental ante esta, que es una linda hinchada, y ojalá haya muchos goles más. De a poco voy tomando mi mejor nivel acá, porque el fútbol argentino es diferente. Pero es un reto grande para mi y por eso necesito estar bien físicamente", explicó Borja en la conferencia de prensa pospartido.

"Es bonita la historia de los colombianos en River, porque todos tienen un significado para el club, pero yo vengo a escribir mi propia historia. Ellos hicieron algo importante (Mario Yepes, Juan Pablo Ángel) y tengo el respaldo de cuerpo técnico y compañeros para hacerlo", remarcó.

Borja, de 29 años, ya estuvo en Argentina cuando tenía 21, en 2014, jugando por Olimpo, de Bahía Blanca, y por eso admitió que es "difícil venir sin ritmo y se sintió la diferencia, Estuve varios días parado pero en estas tres semanas largas me pude adaptar".

"Es que el mundo River es enorme y soy un afortunado de estar acá. Quiero seguir compitiendo y conozco la trayectoria del cuerpo técnico que encabeza (Marcelo) Gallardo y pretendo seguir creciendo", cerró.