(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River no pudo quedarse con el campeonato. A pesar de estar arriba y llegar con ventaja a la definición del torneo, el 'Millonario' empató 1-1 ante Atlético Tucumán y le cedió el título a Boca, que le ganó a Gimnasia en La Bombonera. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo evitó referirse al arbitraje y felicitó al 'Xeneize' por el torneo.

"Lousteau es de los mejores árbitros, todos se equivocan. Se aprende en la derrota y en la victoria, no vamos a cambiar. Por supuesto que me quedan ganas de felicitar a Boca por ser campeón", indicó.

 

LAS DECLARACIONES DE GALLARDO:

"Esto es fútbol. Teníamos dos partidos muy difíciles por jugar y así fue, nos exigieron mucho los dos rivales".

"Luego del empate con Defensa, quedó un cierto aire a derrota, porque dejamos puntos importantes. Y hoy nos empató Atlético Tucumán, defendiendo un empate como si fuera una victoria propia. Eso está bien, porque cada uno defiende los suyo".

"Atlético fue un rival duro y que no nos regaló nada" 

"Hemos tenido grandes momentos en esta gestion deportiva de seis años. Tuvimos momentos inolvidables. Perdimos el campeonato, ganando siete partidos y empatando dos en este año. Y no nos alcanzó. ¿Por que? Porque el rival que es Boca, ganó todo. Con menos esfuerzo que el que tuvimos que hacer nosotros, pero ganó. A algunos les toca ganar, a otros perder...".

"Cuando te acostumbras a ganar, parece que una derrota es un fracaso. Y no esa así".

"Es muy prematuro hablar del futuro. Teníamos la idea de estar festejando en este momento. A veces en estos momentos, hay que decir cosas muy puntuales". 

"Hay que manejar el dolor de la tristeza y la desilusión y el lunes hay que volver a carretear..."

"Por supuesto que me quedan ganas de felicitar a Boca por ser campeón".

"No quiero criticar a los árbitros. Loustau es de los mejores árbitros. El gol es una jugada del linea que está en una buena posición".

"Se aprende en la derrota y en la victoria. No vamos a cambiar. No vamos a tomar una postura diferente a la que hemos tomado siempre. Cuando te toca perder, hay q asumir la responsabilidad y empezar a jugar de nuevo".

"Merecimos ganar los dos partidos, con Defensa y hoy. Hicimos mas merito que Atlético, pero no fuimos eficaces. Y ahí también se explican los logros, porque para ganar hay que tener varias cosas. No fuimos eficaces y lo pagamos".

"Es verdad que no tenemos un desafío cercano para aferrarnos para salir de la decepción de no haber salido campeones".