Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa el empate 1-1 de River frente a Guaraní que le permitió meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Para nosotros era un partido duro y terminó siendo un partido duro que nos costó, lo sufrimos por momentos, creo que por varios motivos. Uno de ellos creo que es que venimos con poca competencia. Después de dos semanas de preparación era normal que sufriéramos el partido. Siempre con los equipos paraguayos son partidos duros y nos costó soltarnos", repasó.

El entrenador se refirió también a su idea de juego: "Trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto a funcionamiento y rendimiento, eso va a variar según como estén los jugadores. No me encierro fijo en un sistema, los jugadores te van mostrando de qué manera se puede jugar mejor. Hay que ser medido, ver cómo nos vamos soltando con el correr de los partidos. Sabemos que podemos dar mucho más, tenemos jugadores que pueden hacerlo y lo van a hacer".

Finalmente, el DT contó cómo vio a los refuerzos: "Enzo Pérez tuvo un buen partido, arrancó de mayor a menor y físicamente lo sintió. Era lo que teníamos pensado, que jugara entre 45 minutos y 60. (Germán) Lux tuvo un partido correcto, creo que ellos por momentos nos empezaron a llegar con pelotazos adentro del área y empezamos a pensar en la última línea cómo contrarrestarlo. Fue un partido correcto", concluyó.