En un partido ciclotímico, Racing logró una agónica victoria ante Aucas de Ecuador que le permitió quedar como único puntero del Grupo A que comparten ambos clubes con Flamengo y Ñublense.

Tras la victoria el entrenador de la Academia ponderó: "Hoy valoro, primero el triunfo, porque en esta copa siempre sirve sumar de a tres y luego, valoro la entrega que tuvieron los jugadores y la forma de jugar que tuvo el equipo hasta el final; incluso con un jugador menos".

Siguiendo con su análisis sumó: "Esta noche había que intentar jugar bien para superar al rival y creo que lo pudimos hacer, más allá de ese arranque del segundo tiempo".

Tras lo que explicó: "Les dije a los chicos que en el primer tiempo habíamos hecho 36 minutos muy buenos. Hay mucho por mejorar, como siempre, pero creo que hoy los chicos se reencontraron con ellos mismos"

“Más allá de que a veces las cosas salgan y a veces no, no vamos a dejar de intentar ir a por todo lo que tengamos por delante: el Torneo, la Copa Libertadores y la Copa Argentina”, sentenció Gago tras ser consultado sobre los resultados obtenidos por su equipo en los últimos partidos.

En relación a la celebración del agónico 3-2 dijo: "Tenía a mi mujer y a mis amigos en la platea y fue un desahogo, lo grité con ellos. Durante gran parte del partido lo fuimos a buscar. Ganar lo teníamos más que merecido, hicimos un partido dentro de todo correcto, y superando al rival. Fue un desahogo desde ese lado", argumentó.