Las dos imágenes de Fernando Gago cayendo al suelo con un fuerte dolor en el talón son para él dos de los episodios más duros que vivió en su carrera. La rotura del tendón de Aquiles lo apartó de las canchas dos veces en los últimos dos años y puso en jaque su continuidad en el fútbol. Sin embargo, Pintita pudo volver a recuperarse y nuevamente se transformó en una pieza clave en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

En una entrevista a Fox Sports, Gago contó lo mal que la pasó luego de su segunda lesión en el talón: "En un momento no quería jugar más. Le empecé a agarrar el gustito de nuevo. No tenía expectativa de volver a jugar". Sobre la actualidad de Boca, el volante central destacó un concepto que caracteriza su forma de jugar: "Yo trato de buscar siempre la salida más clara para que la pelota no se ensucie. A veces quedamos desprotegidos porque tenemos dos laterales que van al ataque".

Por otra parte, se refirió al presente de Lionel Messi y su experiencia con él: "El que más me asombró de todos los futbolistas con los que jugué fue Messi. El maneja todo con mucha naturalidad. Eso me sorprendió a mí. Lo más fácil del mundo era dársela a Leo, él mismo te generaba el espacio. Si estaba marcado yo se la daba igual. Con un control de pelota, generaba una situación de gol. Es algo difícil de explicar".