Gabriel Milito es el principal candidato a tomar la dirección técnica en Argentinos Juniors. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya hubo contactos telefónicos con el Mariscal y, en las próximas horas, habrá una reunión clave.

Luego de la salida intempestiva de Diego Dabove, fueron muchos los nombres que sonaron para hacerse cargo de Bicho. Entre ellos, estuvieron Sebastián Beccacece y Fernando Gago, de dupla técnica con Federico "Pocho" Insúa. Según pudo saber este portal, a esta hora, los dos nombres que le siguen al ex DT del Pincha son Bruno Marioni y Leandro Cufré, aunque los cañones apuntan a Milito.

Como entrenador, Milito tuvo pasos por la Reserva de Independiente entre 2013 y 2014, en Estudiantes (2015 y 2019-2020), Independiente (2016) y O'Higgins (2017-2018). Falta poco para que pueda asumir en el cuarto equipo de su carrera. ¿Se dará?

 

Primer refuerzo

Mientras intenta cerrar a un reemplazo para el puesto de entrenador, el Bicho suma variantes al plantel de cara al inicio de la Libertadores 2021. La primera cara nueva, un viejo conocido: Javier Cabrera.

El delantero regresa al equipo de La Paternal luego de su destacado paso por Unión. Según pudo confirmar Doble Amarilla, rechazó ofertas del exterior y llega en condición de libre. Firma contrato por tres años.

En el pasado, el uruguayo, surgido de Montevideo Wanderers, también jugó en Recreativo Huelva de España, en Toluca de México y en Melbourne City de Australia. En su paso anterior por el Bicho, con Gabriel Heinze en el banco de suplentes, fue partícipe del ascenso a Primera División, en 2016/17.