El Consejo de Fútbol de Boca Juniors inició las negociaciones con el FC Orenburg para incorporar a préstamo por un año, y con opción de compra, a Gabriel Florentín. El club ruso es dueño del 50% de su ficha y el ‘Xeneize’ busca cerrarlo en los útlimos días del mercado de pases.

El mediocampista de 24 años habló en DSports Radio FM 103.1 sobre la posibilidad de regresar al fútbol argentino y reconoció que está todo encaminado para que se ponga la camiseta de la institución de la ribera.

“Es algo muy lindo que un equipo tan grande me tenga en carpeta y me busque. Tengo ganas de ir, estoy esperando nada más porque sería un paso muy importante”, comenzó diciendo el volante creativo.

Además, remarcó que no lo llamó Riquelme, el actual presidente, pero admitió: “¿A qué jugador no le gustaría que lo llame Román?”. Y agregó: “Jugar en el club más grande de Argentina sería un sueño”.

Florentin realizó su etapa formativa en las inferiores de River. Llegó al ‘Millonario’ cuando tenía 5 años y partió del club a los 16 años por problemas personales que lo apartaban de los entrenamientos. Ese mismo año llegó a la Sexta de Argentinos Juniors, donde años más tarde debutó en Primera División y se formó como profesional.

Sobre su posible regreso al fútbol argentino y al club rival, destacó: "Sería muy lindo poder hacerle otro gol a River. Ese día lo grité mucho porque era mi primer gol en Primera".

Cabe destacar que antes de ingresar a las juveniles de River, Gabriel tuvo un paso por Boca y Club Social Parque.