"Tengo más ganas que el propio Gabriel Ávalos de anotar un gol". La sentencia le corresponde a Carlos Tevez, entrenador de Independiente sobre la sequía del delantero desde su llegada al club.

Este sábado en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, el delantero paraguayo cortó una extensa racha en el empate 1-1 ante River.

Paraguay le dio al Rey de Copas a uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, Arsenio Erico, autor de 304 conquistas. Además, a lo largo de la historia el club se nutrió de 25 futbolistas de ese país, más otros dos nacidos en Argentina y que luego se nacionalizaron (Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana).

X de SportsCenter

Tras el partido, el delantero declaró: "Venía trabajando, venía tratando de servirle al equipo. Los goles no llegaban. Hoy por suerte pude sumar para el empate, y jugando contra un rival realmente muy bueno, que tiene al goleador del torneo. Fue un punto valioso".

Del total de paraguayos que disputaron partidos, 18 pudieron convertir, pero solo uno lo hizo ante River.

Por lo tanto, según recordó el estadígrafo Norberto Chimino, Ávalos marcó ante el equipo de Martín Demichelis y un jugador de esa nacionalidad festejó después de 79 años. El último de los 12 goles que Erico le anotó al Millonario tuvo lugar el 2 de septiembre de 1945.