(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero de Newell's, Francisco Fydriszewski deberá cumplir las reglas que le impusieron, luego de protagonizar un choque con su camioneta cuando conducía en estado de ebriedad en la Ciudad de Granadero Baigorria.

Ahora, deberá cumplir con tareas comunitarias como brindar charlas sobre fútbol, donar una suma de dinero para un club de barrio y para una escuela para el servicio de copa de leche y asistir a un curso de educación vial.

Este castigo fue el impuesto tras una audiencia en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, en la que se resolvió judicialmente ese asunto. Esa noche, el "Polaco" fue detectado y detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico.

Para peor, al ser interceptado, el deportista tuvo un comportamiento agresivo, que incluyó un intento de eludir a la policía y reaccionar de mala manera ante la autoridad, lo que generó que fuera detenido en la Seccional 24ª.

Horas después, Fydriszewki fue excarcelado. Se le abrió una causa judicial por conducción peligrosa y se le quitó la licencia de conducir ya que el examen de alcoholemia dio positivo, algo que también le causó problemas en el club, ya que fue marginado del equipo ese fin de semana.

Por un acuerdo entre la defensa del jugador y el fiscal Marcelo Vitola, se estableció lo que se denomina suspensión de juicio a prueba. Lo cual se aplica porque la imputación de conducción peligrosa tiene pena en expectativa baja y de cumplimiento condicional y el acusado no tiene antecedentes. El juez Andrés Pafundi fue quién le impuso a Fydriszewski las siguientes conductas por un año, las cuales enumera "La Capital":

* Fijar residencia, la que no podrá mudar por el término de la suspensión sin aviso previo a la autoridad de control.

* Realizar tareas comunitarias por el término de un año, de dos horas de frecuencia semanal en Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad de Capitán Bermúdez. Las mismas constan de charlas sobre fútbol a cuerpos técnicos y divisiones juveniles.

* Abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas y/o de consumir estupefacientes.

* Someterse al control de la dirección Provincial de control y asistencia post penitenciaria.

* Efectuar curso de educación vial.

* Se lo inhabilita para conducir por el vehículos por el término de 20 días.

* El imputado donará la 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de 60 mil pesos al Club Defensores de Santa Catalina, de Capitán Bermúdez, y deberá donar también la copa de leche a la Escuela N°223 de la misma localidad.

Foto: "La Capital"